Creación y diseño de páginas web
www.siniestro.net

 

Por decir algo,

Bueno, parece que en abril, entre losma y lagran tendremos como diez toques. No se preocupen que a su debido tiempo será todo anunciado como corresponde. Lo que pasa es que lo de LG7 y La Mojigata hay que coordinarlo, y esas cosas. Y además quien escribe tiene pésima memoria y no se acuerda de cuándo tocan Los Mareados, a pesar de que se lo han dicho un montón de veces.
Realmente, detesto cantar con la murga en invierno (eufemismo por "época del año en que no es carnaval"), pero como Guambia y La Moji me caen más que simpáticos, la noticia me alegró. Espero que estos palurdos no salgan con cosas raras...
Además, recién terminó todo, capaz que ni hay que ensayar.
Bo, ustedes también pueden tirar temas, caramba. Yo ¿qué soy, una máquina de esas de hacer ravioles, pero para blogs? No soporto esta responsabilidad. Es intolerable. Me voy a buscar alguna imagen para poner por aquí.

28/03/08 | Enlaces a esta entrada | Agregar a favoritos |

147 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ya que estamos...y pa que no te sientas solo, que significa:
"Espero que estos palurdos no salgan con cosas raras..."?

28/3/08 00:57  
Blogger F. ha dicho...

Yo pregunto lo mismo... no entendí... y menos a esta hora de la madrugada... explicate Lamolle...
F

28/3/08 01:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Han confirmado javi,josé,horacio,pablo a.,cacha,cartucho,mario,teo,liber,guille

28/3/08 09:43  
Blogger La Reina de la Queja ha dicho...

Entiendo que haya que esperar pa que nos confirmen las fechas de todo, pero agradeceré lo hagan en cuanto lo sepan. Tengan en cuenta que algunos debemos trasladarnos desde otras longitudes (porque sospecho que es la misma latitud, casi), reservar boletos, renunciar a empleos, abandonar familias, rejuntar dinero, entre otras cosas.

28/3/08 09:57  
Blogger gl ha dicho...

Lo de los palurdos es por la Moji, que son capaces sustituir los guambias por sesiones de meditación trascendental o equivalentes.
A los G7 que confirmaron ¿cómo confirman, si no saben cuándo es?

28/3/08 10:45  
Blogger La Sory ha dicho...

Me cuesta un poco ver una murga fuera del ámbito carnavalero. Sin el termo y el mate, la vianda de torta de fiambre, buscar un lugar en el pastito del velódromo para sentarme, hacer media hora de cola en el baño, 45 minutos de cola para un ticket de bebida y controlar las 4 boletas del bingo. Pero si es por apoyar, se apoya. ¿A quién no le gusta apoyar?

28/3/08 10:47  
Blogger gl ha dicho...

Lo de la cola en el baño, siendo dama, lo tenés asegurado. Se puede llevar termo y mate, y hasta pasto. Bingo no teníamos pensado, pero ya que tirás la idea...

Otra cosa ¿desde cuándo los artistas precisan que los apoyen? Queremos que vayan porque tienen ganas, no para colaborar con cuarenta menesterosos. Para eso hay lugares más apropiados. ¿Ta?

28/3/08 10:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Confirmaron que están, sea cual sea la fecha, son incondicionales, guerreros de las carnestolendas, poesía del asfalto...que hace mamitooo!!!!
Gc

28/3/08 11:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

YO VOY PORQUE TENGO MUCHAS GANAS¡¡¡
...de hacer cola en el baño...ja¡
No, mentira, tengo muchas ganas de ver a LG7, se extrañaron tanto en el 2007 que no alcanzó un mes y medio para "desextrañarlos".

Flor.

P.D. Qué pasó gc?? te desacataste... "A los metecatos de siempre" te está dejando loco, no? cuando se publica?

28/3/08 12:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la pastilla guille...así empezo "ne tintas"...
As

28/3/08 12:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene su encanto las actuaciones de invierno.....ademas creo vos no habias visto a la mojigata este carnaval dijiste ¿me equivoco?.

28/3/08 13:23  
Blogger La Sory ha dicho...

La idea de apoyar es: estar ahí, gritar, aplaudir, pedir un bis, dos. A los artistas les debe de gustar eso, digo yo, ni idea, no soy artista, aunque haga cosas artísticas (ta, capáz que soy artista, voy averiguarlo luego en el taller.) No era una cuestión de colaboración sino de cariño, tipo "ta flaco vamos todos, loco, che bo, ¿lavaste la camisa?, che que buena la g7, que buena la moji, loco que buena la vida, bo, tamo'ahí, tamo'ahí, al firme".
Llevar el mate a EGuambia no me parece, no es lo mismo. Ahora, el vinito que tienen ahi... ah bueno, termino bajando la escalera de cabeza pero vale la pena.

28/3/08 13:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sory, sospecho que te van a sacar el mate y la torta de fiambre al entrar en Guambia...además también falta el olor a choripan...pero tiene otros encantos el lugar, así que cuando estén las benditas fechas estaremos allí. La Mari

28/3/08 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Toy peor que "ne tintas", toy pa internar...
Bueno, yo voy, el 11, 12, 13, y así sucesivamente, algún día vamo a estar!
Gc

28/3/08 15:06  
Blogger lagriega ha dicho...

Cómo es eso de que en Guambia te sacan el termo, el mate, la torta de fiambre pero no el pasto!?!? mmmm... interesante, es para analizar

28/3/08 16:45  
Blogger SIXX ha dicho...

A los G7 que confirmaron ¿cómo confirman, si no saben cuándo es?
Jajajajaja, me ha pasado a mi tambien eso de "dale, yo voy" y no tienen ni idea de cuando ni donde.
Y lo de que saquen el termo en Guambia, esta perfecto que lo hagan, mira si alguien de la murga le erra a una nota o le sale un "gallardo" vozarron, nunca se sabe que enfermero loco puede andar en la vuelta con un termo cargado de H2O hirviendo.

28/3/08 17:04  
Blogger La Sory ha dicho...

A los enanos de Queso Magro ¿los dejarán entrar?

28/3/08 17:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No,ni a los enanos, ni a los piratas porque ambos tienen flor de termo y con termo no dejan entrar...o si?

Flor.

28/3/08 17:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y andá a saber a quien más dejarán en la puerta...

Flor.

28/3/08 17:29  
Blogger SoM ha dicho...

La escalera de Guambia está bravísima. Bajarla con glamur es más que complicado.

¿Dejarán entrar máquinas de hacer ravioles pero para blogs ahí?

Che, hablando de ravioles, manden comida pa´ la argentina. Se me están agotando las ideas para cocinar. Lo único que espero es que todo el arroz que ingerí estos días me transforme en oriental de una vez por todas.
Creo que mis ojos están cambiando.

28/3/08 17:53  
Blogger gl ha dicho...

Ahora que decís, no lavé la camisa...

28/3/08 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no se olviden de inti podestá

28/3/08 18:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno Flaco...parece que los primeros frios no te estan cayendo muy bien.
En el tema anterior pusiste:
Interrumpo para anunciar que el 11 y 12 de abril LG7 y la mojigata estarán en Guambia, si ambas murgas (léase integrantes) lo aceptan. Si no, estoy yo solo.
Esto lo hice ctrl-c:ctrl-v, o lo que es lo mismo copy-paste, pa que quede claro que no invente nada.
Y aca pones que no sabemos cuando es??
Decidite!!
HP

28/3/08 19:23  
Blogger cero bola ha dicho...

nosotras vamos todas!!! o por lo menos el 90%...
podemos hacer de porristas, no se, no se me ocurre nada. y sino miramos nomas... yo me se ambos repertorios... ta, voy. vamos mejor dicho.

28/3/08 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

porristas dijo!en que sentido?...
As

28/3/08 21:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, acabo de subir unas cuantas fotos de este carnaval 2008, ante la requisitoria del publico.
Estan en el correpondiente link : fotos, y en el correspondiente ALBUM 2008.
Son autoria de nuestra amiga Pola Espert.
HP

28/3/08 21:45  
Blogger Enzobado ha dicho...

Pregunta que no tiene nada que ver: cómo se llama la "guitarrita" que usás en los indios sobalaguascaacsaugalabos?

No vale responder "Vicente".

Chá

28/3/08 21:50  
Blogger lagriega ha dicho...

[cuote] Anónimo dijo...
porristas dijo!en que sentido?... AS
[/cuote]
Nadie dijo que en Guambia no se confiscara el pasto... tomalo en el sentido de las agujas del reloj!

Eso eso!!! Yo tb quiero ver a LosM, si es que realmente vienen para éstas orillas conflictivas (los invitaría a un asado, pero sólo si ustedes traen la carne, acá es jodida de conseguir)

28/3/08 23:12  
Blogger lagriega ha dicho...

Ta, me refería a la de vaca... de la otra sobra (antes de que alguien se tiente y se desubique con el comentario... yo por lo menos lo haría)

28/3/08 23:12  
Blogger Nova77 ha dicho...

Pero bo, paren un poco. Que es esto? Ta, era investigar lo de la bacanal, no organizar una. Entre el pastito, los termos, los toques, las porristas, la carne, etc, etc; que se yo, pensaba ir a verlos con mis hijos! Pero si estos ejemplos van a darles, mejor no. El psicólogo se lo pagan uds.! Puede que como son muy chiquitos, no entiendan mucho, ya que estan en estado oval u ovárico, pero aún así les puede afectar! A ver si de ahí es que empiezan... no mejor no.

29/3/08 03:16  
Blogger gl ha dicho...

Pregunta que no tiene nada que ver: cómo se llama la "guitarrita" que usás en los indios sobalaguascaacsaugalabos?

Se llama "guitarrita".

29/3/08 11:44  
Blogger Enzobado ha dicho...

ajá... y en caso de tener una "guitarrita" igual a la tuya pero con la posibilidad de ponerle 12 cuerdas (como si fuera un charango pero sin tener la forma tradicional de los charangos, sino más bien teniendo forma de "guitarrita"). Eso cómo se llama? Se le llama charango también?
alguna noción?

curiosidad

Chá

29/3/08 12:14  
Blogger pad ha dicho...

Lamolle tengo una duda. Baje un video de la actuacion de los arlequines del año 93. Ahi los tipos hacen una especie de "juicio" en donde se quiere fallar sobre cual es la verdadera murga. Y hablan de la murga tradicional y de la "nueva propuesta". Pero ¿a que hacen ilusion con nueva propuesta?. Quien era la nueva propuesta en 1993?. Las murgas compañeras ya tenian 10 años, ¿hablaban de la bcg?.

Y despues como que a uno le llama la atencion como la murga siempre se esta mirando asi misma, sin importar raza o credo (lo hacen las de la teja, la union, las jovenes etc).Por ejemplo los tipos tienen unas cuartetas similares a la que tienen ustedes este año, (sobre los distintos tipos de murga), bueno la mojigata le dedica una presentacion enter a eso. ¿Porque pasa eso?.

29/3/08 14:15  
Blogger gl ha dicho...

Si, era el año del Padre Propóleo, el olvido me falla. La "nueva propuesta" era, para ese cuplé, la BCG, como lo demuestran las parodias de ese subgénero que hacen ahí. Pero el concepto de "nueva propuesta" era más amplio; abarcaba a LG7, Contrafarsa, algo de la Falta de entonces (que era vieja pero se había renovado bastante estilísticamente)... y otras murgas como Real Envido y varias más que no siguieron saliendo pero que podían enmarcarse en eso (A Contramano recién salió ese año por primera vez, creo). Era el equivalente a la actual "murga joven", pero un poco menos definido.

29/3/08 14:21  
Blogger gl ha dicho...

En cuanto a lo de la autorreferencia, es algo muy característico de la murga, o al menos, de muchas murgas. Reconozco que a veces cansa un poco, pero hay muchos ejemplos divertidos.

29/3/08 14:24  
Blogger gl ha dicho...

A enzobado: lo de "guitarrita" no es un chiste. Es sólo una guitarra, pero mós chica, hecha supongo que para que la toque un niño. La compró mi cra. en México por 400 pesos uruguayos (o sea, un regalo), hace tres años, cuando México ya estaba caro para nosotros. Si a eso le pusiera un clavijero de charango y las cuatro cuerdas triples (¿es asi, no?) del charango, no sé cómo se llamaría, pero probablemente sonaría como un charango, así que sería un charango con forma de guitarra, es decir, con el fondo plano y no curvo. Y si le pongo 4 cuerdas de cuatro venezolano es un cuatro con forma de guitarra, y si le hago agujeros y la soplo y suena como una flauta, es una flauta con forma de guitarra, y si le pongo una bombita, un portalámparas, cable, etc. es una lámpara con forma de guitarra.
Ahora, si le pongo un collar y una correa y la saco a pasear por la calle, no es un perro con forma de guitarra; vaya uno a saber por qué.

29/3/08 14:31  
Blogger pad ha dicho...

Ahh, ok, entonces no era especificamente referido a las murgas compañeras, sino a esas murgas "jovenes" de comienzos de los 90.

Ahora, contrafarsa tenia un tufillo retro, ustedes tambien.

el video esta todoescarnaval.blosgpot.com

29/3/08 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para Pad: Hola! Por favor,¿es esa la dirección de todoescarnaval? No la encontré,más allá de que puse "blogspot". Gracias! Y ... Gransieteros y/o Mareados, ci vediamo donde sea, pinte o cuadre algún toque. Hasta entonces!

29/3/08 20:09  
Blogger F. ha dicho...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

29/3/08 20:14  
Blogger F. ha dicho...

Cuando sea grande quiero ser como el Flaco... ¡Que fenómeno!

29/3/08 20:16  
Blogger SIXX ha dicho...

F, empezá a teñirte el pelo de verde :D

29/3/08 21:35  
Blogger SIXX ha dicho...

F, empezá a teñirte el pelo de verde :D

29/3/08 21:35  
Blogger F. ha dicho...

Dale... mañana voy...

Che, hay una canción de un tipo que pasan muy seguido en M24, que en una parte dice: "si Mateo me escuchara" y termina diciendo "este mundo a flor de piel", ta' no son muchos datos, pero ¿alguien la conoce? ¿quién la canta? ¿cómo se llama la canción? Algo...

29/3/08 21:47  
Blogger pad ha dicho...

perdon, es todoelcarnaval.blogspot.com

29/3/08 21:49  
Blogger emehache ha dicho...

Esa canción se llama "A flor de piel" y es de Pancho Carzoglio, muchos lo confunden con Gastón Rodriguez.
El tipo grabó un demo, dejó la música, ahroa se dedica a otra cosa, y esa canción la pasan 15 mil veces por día en M24.

29/3/08 23:26  
Blogger emehache ha dicho...

Me cuesta ver a la murga como un género artístico más.
Es como "otra cosa". No sé, uno no anda discriminando canciones, diciendo "esto es canción, esto no lo es", cosa que sí sucede con la murga, como probablemente también sucedería con un perro con forma de guitarra, o el conocido chorizo con forma de hamburguesa. Yo creo que esas "mutaciones" están buenas, pese a que haya mucho miedo de ver algo diferente.
En fin, el día que cante en el sporting haya alguien más que mi hermano y tres amigos voy a decir: "la murga es una reverenda mierda" para así me recuerdan.

30/3/08 00:28  
Blogger gl ha dicho...

Eso.

30/3/08 02:39  
Blogger gl ha dicho...

Pero los roqueros,por ejemplo, se pasan diciendo "tal grupo no hace verdadero rocanrol". Y los tangueros, incesantemente dicen "pero esto no es tango". O sea, no es un tema de la murga.

30/3/08 02:41  
Blogger lagriega ha dicho...

Digamos que sí se discrimina... o acaso nunca escuchaste decir a una abuela que el rock heavy no es música y es sólo ruido... (no opino así del heavy pero sí de la música electrónica... que aunque le digan música para mí no lo es). Así podríamos seguir todo el día con los ejemplos, pasando por la cumbia, el pop, etc etc...

La única verdad a la que llego con respecto a las murgas puede resumirse así:
"murga porteña" eso sí que NO es murga!

30/3/08 11:06  
Blogger La Sory ha dicho...

AS, que cancha tiene tu hermano para pedir la tanda.

30/3/08 11:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡La cancha de te hermano!

30/3/08 12:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A esta la sory la tengo vista de algún lado...

30/3/08 12:14  
Blogger La Sory ha dicho...

Puede ser... conozco varios Anónimos.

30/3/08 12:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

a si, es una cosa de locos...
As

30/3/08 15:16  
Blogger F. ha dicho...

Peñarol vs Fénix... por decir algo... me estoy aburriendo como un hongo, y eso que recién empieza...

30/3/08 16:10  
Blogger lagriega ha dicho...

f, entonces ensayá la murga de la intendencia!

30/3/08 16:56  
Blogger F. ha dicho...

ajá... ok

30/3/08 16:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ayer escuché la cancion original en que se basa el cuplé del probador. Es exactamente igual, solo que en vez de enumerar cosas que probó o probaría, enumera cosas que hizo o haría.

30/3/08 18:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lamolle la tiene que haber oido porque la pasaron en un programa donde fue a hablar de esas cosas que hace él medio científicas.

30/3/08 18:40  
Blogger Analía ha dicho...

¿Alguien sabe si la canción de Pancho Carzoglio se puede bajar de aguna parte? Ya más de uno me ha comentado, y estoy empezando a sentir que me estoy perdiendo de algo.

No quiero escuchar la radio del pepe, porque me da un poco de alergia ...

Gracias.

Saludos,
Ana

30/3/08 21:20  
Blogger F. ha dicho...

Me parece que no hay chance Analía... la busqué por todos lados y nada, no hay rastros, parecería que el tipo desapareció de la faz de la tierra y se llevó la canción con él...

30/3/08 21:39  
Blogger emehache ha dicho...

Yo lo tengo el disco, tendría que ver la forma de subirlo a algún lado.

30/3/08 22:37  
Blogger F. ha dicho...

¿hay un disco y todo? ¡Opa!
Se puede poner en el Ares, un prog. para bajar música; por mail; por MSN; por un blog; por una página web, hay muchas formas de pasar una canción... y todas sirven.

30/3/08 22:53  
Blogger gl ha dicho...

¿Qué canción es ésa de la que hablan tanto?

31/3/08 00:47  
Blogger gl ha dicho...

Efectivamente, oí la version original del cuplé de la Colombina; incluso el loco del programa me dijo "escuchá esta canción que está buenísima", pero no dije nada al aire porque quedaría un poco feo ¿no?

31/3/08 00:50  
Blogger SIXX ha dicho...

Flaco, te estas volviendo viejo! No aprendiste nada sobre lo que es el mundillo del espectaculo mirando Intrusos?
Hay que armar quilombo, no importa con quien ni porque, lo que importa es estar en boca de todos, tenes que ser como un helado smack.
Perdiste flor de oportunidad de pelearte con toda la Colombina, salir en radios, diarios y (V)TV, un vender el doble de entradas para Abril... precisas un representante artistico? Me ofrezco, jajajaja.

31/3/08 09:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, quedaría feo.

31/3/08 10:35  
Blogger La Sory ha dicho...

El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

31/3/08 10:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que ironia doble

31/3/08 10:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

parentesis/

www.rapidshare.com

Eso es una pagina donde podes subir cosas a un servidor, como por ejemplo una cancion... guiño.
Cuando la terminas de subir, te dan un link de donde se puede bajar la cancion, y vos le pasas ese link a quien gustes para que la puedan bajar tambien... guiño, guiño.

Que feo, chau.

/Parentesis

31/3/08 10:43  
Blogger gl ha dicho...

No me interesa demostrar que el cuplé de la colombina se parece demasiado a la canción que lo inspiró; además, siempre es todo discutible. En todo caso cuando alguien encuentra algo así, no estaría de más que la gente lo conociera y evaluara por sí misma. Simplemente queda feo que alguien dentro de carnaval sea el promotor de una acusación así, aunque tampoco creo que esté mal.
Es un dato interesante, sin embargo, para el carnaval. Este año varios jurados fundamentaron determinados bajos puntajes diciendo que tal o cual cosa era sacada de un programa yanqui, o página de internet, etc, que ellos conocían. Me parece perfecto; que yo sepa es la primera vez que el jurado aplica un criterio de ésos. Hay "similitudes" que pueden pasar desapercibidas, porque no hay jurado que conozca todo lo que se hace en el mundo, pero no está de más que los "creadores" sepan que tienen que -por lo menos- disfrazar un poco sus fuentes de inspiración o correr el riesgo de que los descubran. Es la única forma de terminar con uno de los peores males del carnaval. Aunque, como decía Picasso, es mejor copiar a los demás que copiarse a sí mismo. Y ése es otro mal del canaval.

31/3/08 12:46  
Blogger La Sory ha dicho...

Sí, ¿cómo era eso del que el primero que comparó a la mujer con una flor era un poeta y el segundo era un tarado, o algo así? No me acuerdo ahora. Aunque el carnaval es eso ¿no? burlarse de algo imitándolo.

31/3/08 13:53  
Blogger SoM ha dicho...

No creo que el carnaval sea burlarse de algo imitándolo.

Sería tremenda pavada si fuera eso.

31/3/08 17:34  
Blogger gl ha dicho...

Una cosa es burlarse de algo imitándolo, y otra burlarse de algo imitando como otros se burlaron antes de ese mismo algo.

31/3/08 17:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo el mundo tiene un referente para hacer y crear cosas, por lo menos como punto de partida.De ahí en más va en la originalidad y creatividad de cada uno.Yo creo que en el carnaval uruguayo hay gente con mucha creatividad e ideas originales y por suerte también hay gente que sabe interpretar las ideas ajenas muy bien.

Flor.

31/3/08 18:00  
Blogger emehache ha dicho...

Aquí está su disco...
http://rs141.rapidshare.com/files/73021208/Pancho_Carzoglio_Demo.rar

31/3/08 18:30  
Blogger lagriega ha dicho...

Gracias MH, por fin me voy a enterar de qué canción estaban hablando!!!
Ya me había quitado el sueño...
Viene con copyleft no!? sino estamos en el horno!

31/3/08 18:38  
Blogger La Sory ha dicho...

Sí, para pedir un tema, ¿Me pasás Mostaza por Los Panchos?

31/3/08 18:39  
Blogger emehache ha dicho...

No sé qué es copyleft... (pregunta, para ese caso, ¿el "que" lleva tilde?)
El link lo robé de fotosdeuruguay así que probablemente ya lo tengas en tu pc.
La canción es una que empieza: "Que Botero pinte flacas, cuerpos casi como estacas, anoréxica resaca, ya no da tanta impresión" la tienen que conocer.

31/3/08 18:41  
Blogger SoM ha dicho...

Me parece que la burla en carnaval es más que imitar y buscar risas.
El cuplé del bolsillo fue mi parte preferida justamente por serio.
Cansa un poco que el carnaval, a veces, se convierta en algo así como la televisión. En puro entretenimiento.

31/3/08 18:46  
Blogger Analía ha dicho...

Gracias Emehache, justo lo había encontrado por otro lado y estaba por pasarlo! Está bajando :-)

Copyleft es la versión rebelde de copyright.

Saludos,
Ana

pd. como encontraste el link en fotos deuruguay? Últimamente no me llevo bien con esa página ...

31/3/08 20:09  
Blogger Analía ha dicho...

Ahora que escuché la famosa canción, hubiera jurado que era de Bordoni ... no sé, capaz me estoy volviendo loca ...
Saludos,
Ana

31/3/08 20:39  
Blogger F. ha dicho...

Grande vos MH! se agradece enormemente!

31/3/08 20:53  
Blogger lagriega ha dicho...

Ana, es que esa página ya no tiene links por problemas legales... por eso mismo la jodita del copyleft, no sea que los abogados vengan a querer cerrar esta página también.. ahí si que me hago un harakiri con un cucurucho de la cigale.

Y sí MH, en ese caso el "qué" lleva tilde, muy bien felicitado!

31/3/08 21:18  
Blogger F. ha dicho...

Mirá como pegó el harakiri... Vamo' arriba los Carozos, Cargosos, Cardozos... perdón.

31/3/08 22:58  
Blogger SIXX ha dicho...

"Bo, ustedes también pueden tirar temas, caramba. Yo ¿qué soy, una máquina de esas de hacer ravioles, pero para blogs? No soporto esta responsabilidad. Es intolerable. Me voy a buscar alguna imagen para poner por aquí."

Ese es un buen tema, los ravioles caseros, son mejores los que son hechos con la maquinita esa que se debe llamar "maquina para hacer ravioles", o es mejor hacerlos con el palote de amasar ese que tiene cubiculos cuadrados con un lugar para que el relleno quede bien aprisonado entre la masa?

El tema del relleno del raviol lo podriamo' estar dejando pa' mas adelante no?

31/3/08 23:16  
Blogger F. ha dicho...

Pa'... éramos tan pobres...

31/3/08 23:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sixx, ¿La cortaste con nescafé?

31/3/08 23:28  
Blogger F. ha dicho...

Si, si... nescafé blanco...

1/4/08 00:01  
Blogger SIXX ha dicho...

Bueno ta, si no les gustan los ravioles, podriamos hablar de la maquina de hacer tallarines... ta salada esa!
La otra manera es como hacia mi abuela, se hace un rollo con la masa y se corta en fetas bien finitas... al desenrollar, magicamente esta cortados los tallarines... porque cortarlos con la masa estirada es muy engorroso, ademas, habria que usar una regla para que quedaran derechos.

1/4/08 09:30  
Blogger gl ha dicho...

Yo una vez hice tallarines así y me quedó un masacote imposible.

1/4/08 10:52  
Blogger La Sory ha dicho...

Porqué hacer cuando se pueden comprar hechos.

1/4/08 10:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por que así es más rico y uno los disfruta más

1/4/08 11:03  
Blogger La Sory ha dicho...

Vos lo disfrutarás más, pero no la persona que pasa 5 horas amasando. Ese tiempo lo podría utilizar en hacer un buen tuco, una salsa Carusso o Cuatro quesos, que en definitiva le va a dar más gusto y ni se va a notar que la pasta no es casera.

1/4/08 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por qué la gallina cruzó la calle?

1/4/08 14:22  
Blogger cero bola ha dicho...

SABADO 18 DE ABRIL DE 19 A 24 HS.
LAGO PARQUE RODÓ

Movete por los derechos
Jóvenes por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Actuarán:
El Club de Tobi
Dj Gonzalo D'Angelo
Pecho e' Fierro
Queso Magro
La Melaza
La Mojigata
Pasados de Rosca

1/4/08 15:46  
Blogger F. ha dicho...

¡Por favor no digas que cruzó para llegar al otro lado! ¡No seas así!

1/4/08 20:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para llegar al otro lado.

1/4/08 22:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hago el comentario 100 de esta entrada!!!!!!!!! Soy un crá, ¿eh?

1/4/08 23:54  
Blogger F. ha dicho...

¡No podés ser así! Arrancar la semana con ese chiste... vamos mal...
¿El número 100, ya? Uh Flaco... proponé un tema nuevo... o una página en blanco... ya es mucho esto!

2/4/08 00:13  
Blogger La Sory ha dicho...

Anoche estaba viendo algunas cosas de carnaval, y recordé una nota que le hicieron al Canario Luna donde decía que no estaba de acuerdo con estos talleres donde enseñana a ser murguistas, que antes no era asi. Y me surgió la duda acerca de si el carnaval es mejor o peor a causa de estos lugares donde te enseñana a hacer murga. Cuándo y porqué surgieron. Y al no recordar mucho lo que son los carnavales de antes, ya que de conocimiento propio no voy más allá de los '80, quedó en mi mente resonando una frase común o leyenda urbana que dice "carnavales eran los de antes".

2/4/08 10:31  
Blogger diegoma ha dicho...

¿Y vos que opinás Sory? Porque tiraste el tema pero no dejaste tu opinión, dejaste solo la duda.
No se si pueden enseñarte a ser murguista, nunca fui a los mencionados talleres, pero si no es así donde se aprende a ser murguista? en los ensayos y capaz no hay espacios en las murgas para que cualquiera que le gusta la murga y tiene ganas de integrar una o de probarse, como se le dice en la juerga murguera. Lo que si estoy seguro que no te pueden enseñar es a ser murguero, porque a mi entendeer eso es un sentimiento, una pasión o una forma de ser si se quiere.
Bueno capaz que mi opinión no es de las más acertadas ni las más claras, pero bueno es lo poco que puedo decir con mis limitaciones expresivas.

Un abrazo grande a la gente del blog de la gran siete.

2/4/08 14:01  
Blogger cero bola ha dicho...

murgas eran las de antes carajo! que diablo eh eso de andar descontracturando los espectaculos, cambiando los formatos, metiendo cosas nuevas... Y MI DIOS! QUÉ ES ESO DE QUE EXISTA PRESENCIA FEMENINA EN LAS MURGAS?!

carajo! se me pianta un lagrimón

2/4/08 14:50  
Blogger La Sory ha dicho...

Justamente, como no sé, no opino, hasta tanto adquiera cierto conocimiento que me permita emitir una opinión. Te preguntás "donde se aprende a ser murguista si no es en un taller?", pero al mismo tiempo me decís que nunca fuiste a un taller, pero que me podés enseñar a ser murguista. Pero también me decís que no se puede enseñar por que es una pasión. ENtonces más dudas tengo ahora. Yo creo, se me ocurre, que tal vez antes ser murguista no era algo tan masivo como ahora ni tenía tantos adeptos. Capaz que la murga se hizo ahora mas popular al punto de que muchos quieran hacerlo y sea aprovechado por otros para ofrecer cursos de murguista. Y de ahí que hay tantas murgas "y más murguistas que murgas y más murgas que gente que las vean" al decir de la moji. Esta no es mi opinión, es algo que se me ocurrió ahora y que puedo cambiar al recibir nuevas aclaraciones. Gracias Diegoma, sí opino igual que vos que la murga es una pasión.

2/4/08 15:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aprender murga y ser murguista.Estas son dos cosas diferentes.
Yo nunca fuí a un taller de Murga, es mas no se que es lo que te enseñan allí. Pero creo que hay cosas que no se pueden enseñar con respecto a esto, y ahí es donde está la diferncia entre "aprender y ser"
Hay mucha gente que canta muy bien (o por lo menos afina), que le encanta la murga, incluso que salé en una murga, pero que no es murguero. Les falta ese "no se que", y eso definitivamente no se aprende.
j

2/4/08 16:57  
Blogger gl ha dicho...

El taller de murga es como la academia para entrar a un banco. No va a salir un murguista de un taller, pero sí alguien que tenga más chances de ir a una murga y quedar. Lo que serían "vivencias instructivas" (descubrir cómo cantar cuando estás cansado, o disfónico, o en pedo, sin joderte y sin que se noto demasiado, por ejemplo) se aprende arriba del tablado y en los ensayos. Pero en el taller se puede aprender a cantar una segunda voz sin perderse y esas cosas. Claro, a veces salen murgas enteras de un taller. Eso sí es una novedad que se dio con la murga joven.

2/4/08 17:21  
Blogger La Sory ha dicho...

O sea que hay cierto porcentaje de murguistas (personas que salen en una murga)que no son murguistas (no tienen ese "no se que"). ¿Cómo se determina ese "ser murguista"? ¿La garra? ¿El temple? ¿La gracia? ¿La pasión? Y que canten y actúen, claro. ¿O no? Igual sigo pensando si participar de un taller les da lo necesario para salir en carnaval aunque no sean "murguistas" (pasión, garra, etc), y si por eso se a perdido un poco lo que era el carnaval antes, es decir pasión y garra, por decirlo de alguna manera, y que sea un gran conjunto de conjuntos con más técnica que pasión.

2/4/08 17:22  
Blogger La Sory ha dicho...

O sea que ir a un taller a aprender la técnica no está mal. Tambien se puede aprender en la misma murga en el momento que sale. Y hay muchas cosas más que no se sabrán hasta salir en carnaval. Podríamos decir que esto de los talleres son cosas nuevas que surgen en la vida, que hacen bien y no hacen mal. ¿O hay algo malo? ¿Se es menos murguista por no tener ese "que se yo" pero tener técnica y taller? ¿Tiene razón el Canario Luna?

2/4/08 17:34  
Blogger Analía ha dicho...

Primero, me cuesta mucho considerar al Canario Luna una autoridad para este tipo de comentarios, habiendo dicho mil veces que a él no le gusta cantar ... en fin ...

Lo de los talleres pensaba que era una movida que surgió medio atada a la movida joven (o murga joven), no tengo memoria de antes ... ¿alguien puede iluminar al respecto?

Yo creo que los talleres sirven. Podés aprender un montón de cosas, pero tiene las limitaciones propias de los centros "académicos" de formación, no te van a trasmitir la "¿mística murguera" (?!). Hay cosas que se siguen aprendiendo en la calle (llamale tablado si querés).

Ahora, la pregunta que peca de reiterativa es ¿es la murga popular? ¿Que es lo popular?

Saludos,
Ana

2/4/08 19:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay murguístas que ni cantan ni actúan bien. Eso no es lo que define.

La murga popular pa mi es la que tiene muchos hinchas...

2/4/08 21:06  
Blogger diegoma ha dicho...

Parece que no se notó la diferncia en tre los términos "murguista" y "murguero" o capaz que si se notó pero se habló solo de murguistas, esta diferencia que hago la empecé a notar en las murgas que yo salí en Salto, yo notaba que algunos compañeros cantaban en la murga pero no tenían ese algo, eso que otros sí tenían y eran los menos incluso.
Lo quiero decir es que a mi entender murguista es la persona que sale en una murga,y murguero es la persona que le gusta la murga, que siente. Por lo tanto pienso que puede haber murguistas que no son murgueros y murgueros que no son murguistas.

Espero que se haya entendido, viene linda la charla espero que siga así, salú!

Diego.

2/4/08 21:22  
Blogger SIXX ha dicho...

Me perdi... y no tengo ganas de leer todo de nuevo, asi que no opino.

2/4/08 22:28  
Blogger F. ha dicho...

¿No cabe la posibilidad de que un murguista sea sólo una persona que sale en murga y que ese "no sé qué" sea sólo una cuestión de la personalidad de cada uno?, no, ¿no?
Pregunto nomás... ¡que no cunda el pánico!...

3/4/08 00:13  
Blogger SIXX ha dicho...

Estoy mirando el mapa.
Porque a la altura de donde dice Ciudadela hay 2 calles marcadas con rojo?
Esa es la famosa "zona roja" de la ciudad vieja? Yo la hacia mas pal lado de J.C.Gomez, Cerrito, por esos lados.
Es mas, estaba convencido de que el lunar morado ese que esta tapando la C y la A de J.Carlos Gomez, era la famosa zona.
Ahora estoy confundido, donde va a actuar LG7?? En algun honkytonk?
Van a convertirse en unos "honkytonk murguerists"?

3/4/08 09:53  
Blogger La Sory ha dicho...

No encuentro qué diferecia al murguista del murguero. A ver. A alguien le gusta la murga, quiere salir en una murga y tiene las condiciones y sale. Tiene pasión y garra, es un murguero. Ó alguien sale en una murga por que le gusta la murga pero no tien pasion y garra. ¿Puede alguien que salga en una murga después de todo un procedimiento de selección, se banque los ensayos, las trasnochadas, las presiones (en el caso del concurso) que no tenga pasión y garra? ¿Porqué salen en una murga? Por la plata, no. O sea que todos tienen pasión. Todos tienen ese "nosequé". De todas maneras creo que el fenómeno de Murga Joven surgido del Movimiento joven es quien ha traido esta nueva etapa de murgas en cantidad y calidad, con técnica y estudio, y con pasión y garra. Y que el público ha aceptado por fresco, rebelde y audaz, que simboliza un poco loque todo el mundo quiere hacer y decir y no se anima. Y la murga clásica ha debido aclimatarse sin perder sus estilos pero reticentes, como todo en el Uruguay, a los cambios.

3/4/08 10:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso mismo: los cambios. Como todo, el carnaval evoluciona, y muchos de los viejos murgueros no quieren aceptar eso, no se adaptan a los cambios y sólo se quejan de ellos. Eso genera ciertos "malhumores", por llamarlo de alguna forma, en el ambiente del carnaval que no tendrían que existir. No se, cada uno con lo suyo...
Yo intergré un taller de murga y me pareció una experincia muy buena en todo sentido. Aprendí muchas cosas además de técnica... investigamos mucho sobre las viejas murgas y sobre los clásicos murgueros. También hubo un interesante intercambio opiniones pues todos los que estabamos ahí teníamos diferentes edades y por ende diferentes formas de ver el carnaval...lo recomiendo.

Flor.

3/4/08 11:15  
Blogger gl ha dicho...

Para mí "murguista" es un sustantivo y "murguero" un adjetvo, aunque a veces se lo usa como sinónimo de murguista.
Los talleres de murga surgen mucho antes que la murga joven (yo hice uno con el Pitufo en los ochenta) y la murga joven nace de ellos, por mas que esos mismos jóvenes le dieron sus propias características al movimiento, las cuales no estaban en el taller, o por lo menos no fueron aportadas por los talleristas. Si no hubiera sido así, la murga joven no existiría.

3/4/08 11:45  
Blogger gl ha dicho...

LG7 toca los domingos 13, 20 y 27 en Guambia, sola.
Los Mareados tocan en el mismo lugar los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19.

3/4/08 11:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

flaco:creo que es 17,18,19,24,25y26.por lo menos seria bueno que fueramos todos los mismos dias,...no sé,...digo
As

3/4/08 12:00  
Blogger La Sory ha dicho...

El flaco se quería librar de vos, pero tá, te diste cuenta.

3/4/08 12:28  
Blogger Arlequin ha dicho...

Lamolle 2 preguntitas 2:

1 - Piensan sacar algun dividi en algun momento de sus vidas?...

(hasta momolandia saco un dvd, con todo el respeto que me merece esa murga, ojo)

2 - Piensan editar algun otro discardo que suene algo mejor que los rip de radio que andan en la vuelta?...

Se agradece GL y lo vere por la Guambia dentro de poco, mareado siete con la moji.

3/4/08 22:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡lamoye volvé!
¡Vamo arriba!



zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......

Entro y nada. Entro y nada. Entro y nada.

Escribite algo, Lamoye capo.
;)

3/4/08 23:37  
Blogger gl ha dicho...

La Moji no está. El devedé de lg7 sale ahora nomás.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

3/4/08 23:50  
Blogger gl ha dicho...

Puede ser que tengas razón As, yo ya avisé que tengo mala memoria. Asíq ue lg7 es como dije arriba, y los mareados debe ser como dice As.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

3/4/08 23:51  
Blogger F. ha dicho...

Un comentario al viento... es Lamolle... con LL... pero ta', de última...
Che ¿no hay chance de que LG7 toque un sábado? Tengo buenos argumentos... ¿Qué les parece? Aunque sea un sólo sábada pa' la hinchada...!

4/4/08 00:00  
Blogger F. ha dicho...

No hay más sábados en el mes después del 26... claro, no lo había pensado... y bué' iremo' el domingo entonces...
Perdón ¿eh? No dije nada, ¡mal yo!

4/4/08 00:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estaba escribiendo como suena.

4/4/08 00:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

vení, volá, vení, larairarairara...

4/4/08 00:28  
Blogger gl ha dicho...

Puede ser Lamoye, es lo mismo.

4/4/08 00:55  
Blogger La Sory ha dicho...

Qué se verá en el espectáculo que prepara LG7? La acutación de este año y algo más talvez? Pensaba en alguno de los clásicos o los más queridos de LG7. ¿Y algún invitado especial?, los entrañables de la murga.

4/4/08 10:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y CD de LG7 no sale? o ya salió?

4/4/08 12:35  
Blogger As ha dicho...

a que no saben lo que logré hacer!?
ahora solo me falta poder poner la fotito de los dientes!

4/4/08 18:38  
Blogger As ha dicho...

lo de las fotitos...como es?...

4/4/08 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lamoye lamoye lamoye
lamoye no quiere escribir
si se sigue haciendo el vivo
lo vamo a agarrar entre mil

4/4/08 19:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si no lo descubris vos mismo, no tiene gracia (lo de la fotito)

4/4/08 20:01  
Blogger F. ha dicho...

AS entrá al perfil, y en "Editar perfil" hay una parte para poner una foto.

4/4/08 21:04  
Blogger lagriega ha dicho...

Bien AS!!! Por Fin!!!, editar perfil, ahi te pedirá url de la foto (que previamente tenés que tener subida a algún servidor, en estos casos te recomiendo imageshack.us que es bien rápido de usar, o algo un poquitín mejor como snapdrive.net, pero ahi te tenes q crear cuenta gratuita)

Saludos a la barra!!

5/4/08 02:06  
Blogger gl ha dicho...

No, greek sister, ahora te la deja subir desde tu máquina.

5/4/08 12:22  
Blogger gl ha dicho...

Dale, As, comentate algo que el mundo quiere ver tu foto.

5/4/08 12:27  
Blogger As ha dicho...

HOLA!
Gracias flaco!

5/4/08 12:37  
Blogger F. ha dicho...

Acabo de entrar a la página de Guambia... genial las programaciones de abril y mayo! Ahora... A Emiliano Muñóz lo conozco, pero el Zurdo López (¿¿¿???) no me suena... ¡CHAN!

5/4/08 20:53  
Anonymous Laura ha dicho...

Me encuentro fuera de este mundo tecnológico por lo cual no cuento con lo necesario para firmar con un nombre de usuario, por lo tanto el el anonimato le cuento a f. que ayer en Guambia me comentaron que lo de Zurdo López no fue más que un error que vas a corregir cuanto antes, por sentido común es Bessio, y que bueno va a estar verlos.

Salú

26/4/08 17:56  
Anonymous - ha dicho...

Alguien me puede explicar qué riesgos corro si me enamoro de Lamolle?

26/4/08 18:06  
Blogger F. ha dicho...

¿¿En serio es Bessio?? Ahhhh.... uffa!! pensé que era uno nuevo...

26/4/08 18:31  
Anonymous Laura ha dicho...

Si, en serio Bessio,ahora ya lo arreglaron en la página cualquier cosa te podes fijar ahí.
Saludos

2/5/08 18:27  
Blogger gl ha dicho...

Sé que pasó tiempo, pero la canción esa que buscaban está en
http://www.mediafire.com/?8zz2eoyzhnj

10/4/10 20:40  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal