Creación y diseño de páginas web
www.siniestro.net

 

¿Cómo sería un cuplé ...

... políticamente correcto?
.
.
.

06/10/08 | Enlaces a esta entrada | Agregar a favoritos |

66 comentarios:

Blogger Eli ha dicho...

bueno espero q arranquemos esta pag... mas tranquilos =)
saludos, besos y abrazos !

6/10/08 18:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

insalubre!
As

6/10/08 19:34  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

¡Ja!
Vamos As... no se me enoje!
;)

6/10/08 19:39  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

Che... este "tema", ¿cuál vendría a ser? ¿el vacío?
Con tanta mala onda en el aire, ni título, ni imagen le pusieron
=/

6/10/08 19:48  
Blogger Eli ha dicho...

ahora hay imagen... las cosas se van calmando :)

yo le pondria OTRO TEMA...
o
SP

o
YA ESTA!

6/10/08 20:16  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

¡¡¡Juasss!!!
¡Es muy feo y gracioso ese mono!
Pero por lo menos hay imagen.
Ya todo parece más... mmm...
"normal"¿?
Qué impresión me dió abrir la página y encontrarme con eso de golpe
Jajajajaja

6/10/08 20:31  
Blogger gl ha dicho...

TEMA: ¿Cómo tendría que ser un cuplé políticamene orrecccto?

6/10/08 21:14  
Blogger gl ha dicho...

(correcto)

6/10/08 21:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

porliticamente correcto... mmm ... para no ser oficialista... o mas bien no ser tildados d oficialistas ? viene por ahi gl ?

Eli

6/10/08 21:45  
Blogger La Griega ha dicho...

Tema bastante subjetivo se eligió para darle un vuelco más serio al blog... pero bueno, intentemos cambiar el rumbo entre todos...

Composición: Tema: Cuplé Políticamente Correcto:
Eso depende del contexto al que te refieras, flaco. Hay cuplés politicamente correctos para el concurso y hay otros que son políticamente correctos fuera de él. Ejemplo: en el concurso están mal vistos los bailes impúdicos (cuack)
Obviamente dejo el concurso de lado, ya que el mismo me resulta una gran farsa.

Un cuplé políticamente correcto debería hacer reir y pensar al mismo tiempo. Al mismo tiempo, no algo que te haga pensar y tenga chistes descolgados por un tema de "le falta risa a este cuplé".

En mi humilde opinión, debería tocar un tema cotidiano pero de una manera original, sin caer en las repeticiones que año a año vemos (digo, distintas murgas hablando del mismo tema y de la misma manera en un año determinado, sí... me saturaron los que hacían de planchas, eran todos iguales).

Tiene que ser crítico, sin caer en puteadas chabacanas, salvo que sean estrictamente necesarias, debe dar a entender más de lo que dice...

Pero fundamentalmente un cuplé políticamente correcto debe ser todo aquel que se escriba desde adentro y que se cante con ganas, sin importar lo que un cuplé políticamente correcto es.

Ta, creo que este es mi primer comentario "serio"... qué se le va a hacer

6/10/08 21:54  
Anonymous Nicolás ha dicho...

Hola, soy nuevo por acá, me encanta esta murga y me gustaría opinar. Humildemente creo que un couplet políticamente CORRECTO no existe, yo los únicos que conozco(o que puedo diferenciar)son couplets buenos o malos, y eso depende casi exclusivamente de que hagan reir o no, y de que tengan una buena dósis de crítica o carezcan de ella. Además,no debe existir término más horrible para usar cuando se habla de una murga(bah, creo que en general.. pero en murga más!)que CORRECTO!
Saludos y arriba La Gran Siete!

6/10/08 23:55  
Blogger gl ha dicho...

je... je...

7/10/08 00:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi lo "políticamente correcto" me suena a acomodar el cuerpo para donde viene el viento...

O sea, sería como hacer lo que los otros quieren y/o esperan que haga, para "quedar bien".

Por eso será que capáz me llaman más la atención las cosas "políticamente incorrectas" (y en particular en carnaval)

Y no me parece que LG7 sea una murga capáz de hacer un cuplé políticamente correcto... ¿!¿!o es que GL nos está pidiendo sugerencias porque LG7 pretende cambiar el rumbo de sus espectáculos?!?!

Salú!

Flor

7/10/08 00:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No ha de herir a ninguna minoria:
racial,opcion sexual,tribu hurbana,pelirrojos, colorados, hinchas de nacional.

Hoy tuve que acomodar el cuerpo para donde venia el viento porque se me llenaban los ojos de espículas( con esta palabra zafo de que me traten de tarado)
As

7/10/08 00:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí vemos un claro ejemplo de lo que es políticamente INcorrecto, por parte de un integrante de una murga políticamente INcorrecta...

Gracias por el ejemplo AS!!!

Flor

PD: ya quisieran algunos tener la "minoría" de la hinchada de Nacional...

7/10/08 01:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y que ahora responda otro... así esto no es un mano a mano.

Flor

7/10/08 01:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me alegra que me encuentre politicamente incorrecto.
As
deben estar durmiendo.hay que "chatear" en horario de oficina che!
Sa (capaz que variando la firma...)

7/10/08 01:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me conformaría con un cuplé en el cual la murga diga lo que para ustedes sea políticamente correcto. Aunque se haga una votación de qué es lo correcto para la mayoría, siempre va a haber al menos uno que piense lo contrario, y pido disculpas si les cagué el tema... no era mi intención!

F.

P.D.: ya cumplí!

7/10/08 01:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah! y le agregué un puntito (.) a la F, pa' variar...

7/10/08 01:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cuanta gente con f!!
Esto paso a ser un monologo!
estamos ante un tema muy serio.
voy a meditar para contestarle a las flores.(si te llamas fernanda dejala pasar, ta?)

Elsa Lina

7/10/08 01:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy tentado a poner cosas sobre el mono, pero me tienen acobardau!
As

7/10/08 01:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y si me llamo Facundo... ¿¿cómo la arreglamos??
Medite nomás señora!... que no me llamo Facundo ni Fernanda ni Fatimatou (existe! es de origen latino)
No se acobardeu As... diga nomás...

F.

7/10/08 02:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

digo...el mono, no? lo politicamente correcto seria que al abrir la imagen estuviera luchando con un fruto para extraer de el el alimento...
Voy a ver si se me ocurren mas opciones.

Adsal Elplatil.

El cambio de hora me esta matando!

7/10/08 02:23  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

¡No se reprima As!

7/10/08 09:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En relación con el mono, lo políticamente correcto sería que tras haber luchado con el fruto para extraer el alimento, lo estuviera compartiendo con el resto de su ¿manada? (si, ¿no? para el caso de los monos se dice manada... ¿verdad? ¿EH?)

ROLF... (suena espantoso al revés!)

7/10/08 10:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo me referia a lo que sugiere el rostro del bicho.
Manada?..mmm....pude ser, a poner animal planet hoy todo
el dia.
As

7/10/08 10:14  
Blogger Anónima ha dicho...

¡Me encanta la idea del cuplé politicamente correcto! Empezaría después de la presentación o después del salpicón o después de otro cuplé. El director presentaría el tema, tipo "y a continuación..." y enseguida podría aparecer el cupletero interpretando al personaje del cuplé. O podría el coro comenzar cantando y de repente aparecería el cupletero, interrumpiendo. Y, como diría la gran siete sabiamente, al terminar el cuplé, el cupletero se iría, sería un poco raro que se quedara.

7/10/08 10:15  
Blogger gl ha dicho...

Sí, me parece que el concepto de "políticamente correcto" que maneja la griega es medio griego. ¿o será argentino, y de ahí todos los diálogos de sordos entre nuestros gobernantes? Acá, por lo menos, siempre lo oí con un dejo irónico, casi peyorativo. Yo cuando digo que una murga es políticamente correcta es para defenestrarla, sin ir más lejos. Pero sin embargo, en algunas cosas LG7 lo es, sin excesos. Excesos en todo, menos en la correción.

7/10/08 11:09  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

¡Y qué rostro que tiene el bicho...
Por Dió!

Mmm... "Manada"¿?
No, estoy casi segura que no.

7/10/08 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

2 consultas: la duda del título implica el asegurarse qué sería lo "políticamente correcto", ¿para hacer lo opuesto? ¿GL defenestra a LG7 por ser en parte "políticamente correcta" o sólo cuando esto se torna excesivo pasa a ser "defenestrable"?
¿Existe la palabra "defenestrable"? (ya sería una 3º consulta, pero si sumo la de la manada, sería como la cuarta)

Salú,

ROLF

7/10/08 11:29  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

Defenestración se entiende el acto de arrojar algo o a alguien por una ventana. El nombre viene de la palabra francesa "fenêtre" que significa ventana.

(Sí, "Wikipedia")

¿A quién van a matar?

Flor: ¿Esta es la que no es Flor?
Por la hora digo
=P

7/10/08 11:46  
Blogger gl ha dicho...

Se puede decirr manada, horda o incluso tribu, depende de la situación

7/10/08 11:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si hicieramos un cuple basado en lo que ustedes piden estariamos haciendo uno politicamente incorrecto, y la vez teniendo una actitud politicamente correcta para con ustedes.Asi que no creo que se este buscando que de esta charla salga un probucto "aplicable" a la letra en sí.
Vivir en "manadas" como vivimos nos obliga a ser politicamente correctos cada 12 minutos, asi que un cuple es muy dificil que ascape a esto.
As

7/10/08 12:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cual es el comentario de la griega? no me didas que anda firmando con otros nombres!
As

7/10/08 13:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro! Esta es otra que no es Flor (es ROLF... y ahora en horario de almuerzo, ja!)
Manada de monos me suena más amigable que horda, así que me quedo con la puerta nº 1, gracias.
AS: el comentario de la griega es uno de los primeros... como por allá arriba.
Por cierto, si el vivir en manadas nos obliga a ser "políticamente correctos" cada 12 minutos... esto va de la mano con el tema del cuplé, porque creo que al décimo minuto ya es hora de ir cambiando el tema del mismo.

Salú

ROLF (que es otra que no es Flor... ja!)

7/10/08 13:54  
Blogger Anónima ha dicho...

Manada de monos: monada.
"moneda" si valieran algo
"algo" si tuevieran peso
"peso" si fueran gordos
"gordos" si comieran bananas
"bananas", también llamados nabos
"nabos", vitaminas para la sopa
"sopa" o "paso" si no sabes la respuesta
"respuesta": vaca pronta
"pronta" o Pronto si precisás plata
"plata": billetes, monedas
"monedas" si no valiera pero fueran lindas: monadas
"monadas" si no fueran de monos: "manadas"

7/10/08 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si, lo encontré ni bien mande la pregunta...lo habia pasado por arriba busdcandolo despues que el flaco lo comento.
Elsa Lina

7/10/08 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me perdí después de la segunda oración del trabalenguas de "anónima" (en azul)...
Me encantó como pa' aplicarlo con niños, no te molesta que lo use no "anónima"??

F (lor) (otra además de Flor) (también conocida como F o F.)

7/10/08 17:07  
Blogger cero bola ha dicho...

El autor ha eliminado esta entrada.

7/10/08 17:56  
Blogger cero bola ha dicho...

El autor ha eliminado esta entrada.

7/10/08 17:56  
Blogger cero bola ha dicho...

politicamente correcccccto?
en carnaval?
emmmmmmmmmmmmmmmmmmm
se me ocurre que puedan preguntarle a unas cucarachillas macanudillas panfletillas o tal vez no...

emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
politicamente correcto.... es complejo...
ay muchas murgas que políticamente carecen de contenido, eso sería correcto?

AY! PASO!

7/10/08 17:56  
Blogger Anónima ha dicho...

Wellcome back!!! We miss you.

7/10/08 17:59  
Blogger Eli ha dicho...

uffff... lei demasiadas cosas !!!! no se si tengo algo mas pa aportar!!!!

7/10/08 18:19  
Anonymous Nicolás ha dicho...

Me quedó algo más sobre el término CORRECTO para un couplet, me hace acordar a Susana Giménez(coorrecto!), y de solo pensar en Susana Giménez en un couplet ya me vienen las náuseas...
Pero en serio, me parece que la discusión debería ir por otro camino... A quién le importa ver un couplet políticamente correcto? a mi no...

7/10/08 19:46  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

A mi tampoco...

7/10/08 20:45  
Blogger Eli ha dicho...

no a mi tampoco... pero ta, ta bueno hablar un poco :) aunq yo llegue tarde y taaa... ya habian hablado demasiado! jajaja!

ro... linda foto! :)

7/10/08 20:54  
Blogger gl ha dicho...

quién dijo que alguien estaba pensando hacer un cuplé Pol Cor de verdad?

7/10/08 22:10  
Blogger Eli ha dicho...

mmm nadie ...

7/10/08 23:10  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

Gracias Eli.

Claro, nadie lo dijo.

7/10/08 23:22  
Blogger cronopio ha dicho...

Creo que entre nos decir "políticamente correcto" implica cierta hipocresía en el discurso, (cortando grueso con la conceptualización).
Cada cual como ser político elige defender y difundir lo que considera correcto, y eso está bueno, yo quiero ese "mundo donde quepan todos los mundos" (claro que tendrían que ser los mundos que permitan mundos donde puedan caber todos los mundos). Pero cuando la cosa pasa por ser simplemente moderado y quedar bien con la ideología de moda (en determinado ámbito, en determinado momento), se perpetua la falta de compromiso y la reproducción de estructuras anémicas que enlentecen los cambios de visión.
Por eso me encantó el cuplé del bolsillo, por eso me encantó la retirada 2008, por eso en algún momento mencioné que me gustaría escucharlos cantar sobre la equidad.

7/10/08 23:39  
Anonymous Lobi ha dicho...

Qué va a superar al bolsillo?

7/10/08 23:45  
Blogger gl ha dicho...

el manyilla
JUA JUA JUA
(me río solo)

8/10/08 00:15  
Blogger gl ha dicho...

Sobre la equidad? No me acordaba, pero ahora me acuerdo. Sobre el plan de equidad, decís? La reforma de la seguridad social y todo eso? mmmm
Eso está bastante bien, no veo que se me ocurra un cuplé de ahí. Para escribir un cuplé tiene que haber algo que me de odio. Cuando el año pasado AS en el ómnibus para el ensayo me dijo "a mí lo que me da bronca es esa gente que toda la vida habló de ayudar a los pobres y ahora que les toca aportar algo se ponen de punta" (perdón AS si no es textual); en ese instante nació, casi entero, el cuplé del bolsillo. Sólo le fltaba la letra y la música, pero el cuplé ya estaba terminado, puede decirse, exagerando ¿vio?

8/10/08 00:20  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

Jajajajajaja

8/10/08 01:03  
Blogger cronopio ha dicho...

El autor ha eliminado esta entrada.

8/10/08 01:18  
Blogger Zalo ha dicho...

Me parece que si se hace un planeamiento o se busca la estructura para llegar al couple politicamente correcto seria muy dificil llegar al mismo, me parece que lo correcto seria expresar el sentir de la murga sin importar si lo politico del mismo sea correcto o no o bien visto o no.

Me gustaria que la Gran7 realizara un couple o un salpicon puramente critico del Carnaval y de sus conjuntos ( ya se que a lo largo de estos años se ha mechado este tema en los espectaculos con pequeñas criticas pero me gustaria algo más frontal) esto sin animo de convertir a la murga en una combativa ni nada q se le paresca, pero contarle un poco a la gente que el caranval no es solo la pintura y el disfraz
Fuerte abrazo
Zalo

8/10/08 08:42  
Blogger Anónima ha dicho...

La murga contra la murga misma. La gente contra la gente. El odio genera más odio y genera energías negativas. Y la murga no solo debe hacer reir... pero la risa siempre nos hace sentir bien, a ricos y a pobres, por igual.

8/10/08 10:44  
Blogger gl ha dicho...

Sí, tá bien, pero ese tema me tiene los huevos llenos, valga la expresión...
En realidad, lo del cuplé políticamente correcto no escapa a eso, sólo que con un enfoque que creo que no ha habido.

8/10/08 11:57  
Anonymous Anónima2 ha dicho...

y sobre el proyecto de Ley que regulará la venta y publicidad del alcohol, por ej, eso es algo que genera un poco de "odio" en mucha gente no le parece?
primero lo del cigarrillo, ahora el alcohol, en que vamos a terminar? no dejan vivir!

8/10/08 11:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buenas! ... para mi lo d la ley que regula la venta d alcohol no genera mucho "odio" o molestia ... no se...
saludos!

ELii!!!

8/10/08 12:05  
Anonymous Anónima2 ha dicho...

para mí que con el control de la publicidad se están yendo un poco al carajo, con esto de cambiar el nombre al Pilsen Rock, y con el cigarrillo eso de tachar con una fibra la publicidad en las revistas importadas, no sé pero para mí es un divague total

8/10/08 12:39  
Blogger La_MuRgUeRa ha dicho...

De acuerdo con anónima2
¿En que vamos a terminar?
¡No dejan vivir!

8/10/08 12:52  
Blogger cronopio ha dicho...

El autor ha eliminado esta entrada.

9/10/08 21:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿A que le tiene miedo señor Fernández?

18/10/08 19:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! really nice post.

rH3uYcBX

1/1/10 10:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello Guru, what entice you to post an article. This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last Thursday.

6/3/10 12:45  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal